PepsiCo es una de las mayores
compañías de alimentos y bebidas en el mundo. Fabrica y vende dieciocho
marcas de bebidas y bocadillos y genera más de $ 98 mil millones en ventas al
por menor. PepsiCo abarca la Pepsi Cola, Frito-Lay, Tropicana, Quaker y
Gatorade marcas y ofrece productos en más de 200 países. Actualmente posee
36 por ciento de la cuota total de mercado de los snacks de alimentos en los
EE.UU. y el 25 por ciento de la cuota de mercado de la industria de bebidas de
refrescos. De la empresa sede se encuentra en NY y emplea a más de 200.000
personas. PepsiCo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los
últimos años, incluyendo ser clasificado en el top 25 de las mejores marcas
mundiales, ocupando el número cuatro en general por la Diversidad Inc, y
obtuvieron el Premio Verde por la Agencia de Protección Ambiental.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
PepsiCo enfatiza continuamente su
compromiso con el crecimiento sostenible y su enfoque en la generación de
rendimientos financieros saludables, mientras que retribuir a las comunidades
que sirve.
El compromiso de PepsiCo con su comunidad
y hacia el crecimiento sostenible se resume en algo, llamadas "Performance
with Purpose". PepsiCo da vuelta a sus comunidades y grupos de interés
mientras el mantenimiento de un alto nivel, el establecimiento y cumplimiento
de los objetivos, y la producción de los resultados alcanzables.
“Performance with Purpose" se
compone de tres partes: productos, el medio ambiente, y los
empleados. Estas áreas deben ser abordados para PepsiCo para ser
socialmente empresa responsable.
Cada mes PepsiCo concuerda los votos y dona dinero de la subvención a
los que tienen el mayor número de votos. Los beneficiarios que se han
concedido fondos para sus causas propuestas incluyen la Investigación del
Cáncer Kanzius, Fundación, Ben-Gil Primaria Boosters, y la Tierra del Club
Waukee High School, entre otros.
Creo que esa voluntad no es suficiente para una empresa de tal envergadura, tendría que hacer mucho más si quiere permanecer en el mercado; en los próximos años ya será requisito indispensable para permanecer en el mercado ser una empresa social y ecológicamente responsable. El futuro es ahora.
ResponderEliminarPepsiCo es la clásica historia de éxito en los negocios, a partir de la invención de un hombre y convertirse en un empresa multimillonaria con operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no pudo evitar involucrarse en las grandes controversias. PepsiCo está moviendo hacia un actor más equilibrado orientación, indicando las partes interesadas que son relevantes para la empresa y tratar de entender y responder a sus inquietudes y necesidades.
ResponderEliminarMientras que algunos de los desafíos del pasado de la compañía eran probablemente inevitable, algunos fueron causados por no la comprensión de las partes interesadas necesita o por faltas éticas por parte de la empresa. Desde una falta de sensibilidad cultural a problemas de salud a la degradación ambiental, PepsiCo ha enfrentado su parte de dilemas éticos. Sin embargo, también se ha convertido en un líder importante en la sostenibilidad y social movimiento de responsabilidad. Aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que sus bocadillos pueden ser considerados saludable o sus procesos de fabricación verdaderamente sostenible, PepsiCo ha demostrado su voluntad a invertir en soluciones innovadoras para estos problemas.