domingo, 9 de agosto de 2015

PEPSICO’S JOURNEY TOWARD AN ETHICAL AND SOCIALLY RESPONSIBLE CULTURE

Pepsi Co. 

PepsiCo es una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el mundo. Fabrica y vende dieciocho marcas de bebidas y bocadillos y genera más de $ 98 mil millones en ventas al por menor. PepsiCo abarca la Pepsi Cola, Frito-Lay, Tropicana, Quaker y Gatorade marcas y ofrece productos en más de 200 países. Actualmente posee 36 por ciento de la cuota total de mercado de los snacks de alimentos en los EE.UU. y el 25 por ciento de la cuota de mercado de la industria de bebidas de refrescos. De la empresa sede se encuentra en NY y emplea a más de 200.000 personas. PepsiCo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, incluyendo ser clasificado en el top 25 de las mejores marcas mundiales, ocupando el número cuatro en general por la Diversidad Inc, y obtuvieron el Premio Verde por la Agencia de Protección Ambiental. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD

PepsiCo enfatiza continuamente su compromiso con el crecimiento sostenible y su enfoque en la generación de rendimientos financieros saludables, mientras que retribuir a las comunidades que sirve.
El compromiso de PepsiCo con su comunidad y hacia el crecimiento sostenible se resume en algo, llamadas "Performance with Purpose". PepsiCo da vuelta a sus comunidades y grupos de interés mientras el mantenimiento de un alto nivel, el establecimiento y cumplimiento de los objetivos, y la producción de los resultados alcanzables.
“Performance with Purpose" se compone de tres partes: productos, el medio ambiente, y los empleados. Estas áreas deben ser abordados para PepsiCo para ser socialmente empresa responsable.

Cada mes PepsiCo concuerda los votos y dona dinero de la subvención a los que tienen el mayor número de votos.  Los beneficiarios que se han concedido fondos para sus causas propuestas incluyen la Investigación del Cáncer Kanzius, Fundación, Ben-Gil Primaria Boosters, y la Tierra del Club Waukee High School, entre otros.

2 comentarios:

  1. Creo que esa voluntad no es suficiente para una empresa de tal envergadura, tendría que hacer mucho más si quiere permanecer en el mercado; en los próximos años ya será requisito indispensable para permanecer en el mercado ser una empresa social y ecológicamente responsable. El futuro es ahora.

    ResponderEliminar
  2. PepsiCo es la clásica historia de éxito en los negocios, a partir de la invención de un hombre y convertirse en un empresa multimillonaria con operaciones en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no pudo evitar involucrarse en las grandes controversias. PepsiCo está moviendo hacia un actor más equilibrado orientación, indicando las partes interesadas que son relevantes para la empresa y tratar de entender y responder a sus inquietudes y necesidades.

    Mientras que algunos de los desafíos del pasado de la compañía eran probablemente inevitable, algunos fueron causados ​​por no la comprensión de las partes interesadas necesita o por faltas éticas por parte de la empresa. Desde una falta de sensibilidad cultural a problemas de salud a la degradación ambiental, PepsiCo ha enfrentado su parte de dilemas éticos. Sin embargo, también se ha convertido en un líder importante en la sostenibilidad y social movimiento de responsabilidad. Aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que sus bocadillos pueden ser considerados saludable o sus procesos de fabricación verdaderamente sostenible, PepsiCo ha demostrado su voluntad a invertir en soluciones innovadoras para estos problemas.

    ResponderEliminar